Desde que se inició la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el uso de la mascarilla se ha generalizado. En una primera fase era recomendada y desde hace unas semanas obligatoria en lugares públicas donde no se puede guardar la distancia social de dos metros. Esto ha llevado a marcas como a Mango, Adidas o Disney a entrar de lleno en el mercado.
Estas y otras muchas marcas reconocidas han decidido comercializar sus propias mascarillas con diferente diseños y estampados. Aunque esté recomendado el uso de mascarillas quirúrgicas o higiénicas, las de tela también se admiten y algunas marcas han tratado de aprovecharlo. Hacemos un repaso de las mascarillas de marca que puedes comprar.
8MASCARILLAS DE LUJO

Las marcas de lujo también han irrumpido con fuerza en el mercado para poner sus propias mascarillas a disposición de sus clientes. Louis Vuitton fue una de las primeras grandes firmas que empezó a fabricar este artículo. Tras entregar las remesas iniciales a los hospitales franceses, ahora comercializa una con su logo por 80 euros.
Gucci, Saint Laurent y Balenciaga, todas ellas pertenecientes al grupo Kering, han colaborado desde el principio de la pandemia, pero por el momento no han puesto puesto a la venta sus modelos.
Sin embargo, la mascarilla que más polémica ha desatado es la de la firma italiana Frendi, que ha colocado en el mercado un modelo por 200 euros.