La receta perfecta para unas natillas de chocolate caseras

Las natillas de chocolate son uno de los postres preferidos por grandes y pequeños. Por eso, tener siempre una receta disponible para hacer las mejores es primordial para tener a todos pendientes de que llegue el último plato a la mesa. Además, cuenta con la particularidad de ser muy un plato muy sencillo de preparar y para el que apenas hacen falta ingredientes. Las normales ya son las reinas de la casa pero, si además le añadimos el chocolate, no habrá quién se resista.

Seguro que ya has probado este lácteo tan conocido. De hecho, aunque lo solemos relacionar con la gastronomía de nuestro país, también tiene una fuerte presencia en países vecinos como Italia, Francia o el Reino Unido. La base es muy simple, es una crema que se hace a partir de leche, huevos y azúcar. Si queremos hacerlas algo especiales, les añadiremos el toque divertido del chocolate.

¿Quieres aprender cómo hacer por tu cuenta esta delicia? Descubre la receta perfecta para hacer unas natillas de chocolate caseras.

Ingredientes para la receta de natillas

yemas de huevo

Una de las cosas más sencillas para hacer esta receta es que los ingredientes son muy pocos y, además, muy básicos. Tanto, que lo más seguro es que la podamos preparar sin tan siquiera hacer una visita al supermercado. Sin embargo, a continuación te los vamos a explicar por si necesitas tomar nota de ellos y adquirirlos más tarde.

Para darle el toque de chocolate, necesitaremos 100 gramos de chocolate de cobertura. En el gusto de cada uno estará la marca a utilizar. También debemos tener preparadas 4 yemas de huevo, cuidando separarlas de las claras y 500 ml de leche entera para que tengan más sabor. El toque dulce llega con los 150 gramos de azúcar.

El resultado será un postre muy dulce e inconfundible con un agradable y exquisito sabor a chocolate. Para darle un toque más sofisticado, puedes emplear chocolate de cobertura negro y, si quieres algo aún más dulce, siempre puedes usar el blanco.