La receta perfecta para un tiramisú casero

La cocina italiana es una de las más famosas del mundo, y no es para menos. Uno de sus postres más reconocidos es el tiramisú, que también podemos encontrar en prácticamente todos los restaurantes de nuestro país. Es sencillo de preparar, aunque mucho más lo era en sus orígenes, y, además, es perfecto para esas veces en las que tenemos invitados y no sabemos bien cómo podemos sorprenderles. Este postre siempre será una buena idea y un as en la manga.

Su sencillez no le resta importancia. De hecho, existen varios trucos para adaptar este postre a los gustos particulares de cada uno y las preferencias de cada casa. Hay personas que cambian el mascarpone por otro tipo de queso, como el crema o que deciden innovar y añaden ingredientes como nata montada o incluso natillas.

Las posibilidades para jugar con él son casi infinitas, pero primero debemos saber hacer la base. Descubre cómo hacer la receta perfecta de tiramisú casero.

Ingredientes para hacer el tiramisú

ingredientes tiramisu

Lo primero que debemos conocer antes de ponernos manos a la obra con la receta de tiramisú casero es qué ingredientes tendremos que tener preparados para poder llevar a cabo el paso a paso sin que nos falte nada.

En primer lugar, usaremos 500 gramos de queso mascarpone y seis huevos. Además, necesitaremos 150 gramos de azúcar glass, que no siempre tenemos en casa y 300 gramos de bizcochos de soletilla.

Para darle un toque sofisticado, usaremos cuatro cucharadas del licor que nos guste o, en su caso, de Amaretto y 20 gramos de cacao en polvo. También tendremos que preparar 150 ml de café intenso y una pizca de sal.