Conoce a los descendientes menos conocidos de Alfonso XIII

El 14 de Abril del año 1931, Alfonso XIII «el Africano» decidió abandonar de forma voluntaria España tras las elecciones municipales, las cuales fueron tomadas como una votación entre la monarquía o la república.

Tras su paso por Cartagena y Marsella finalmente se instaló en París y posteriormente en Roma, donde falleció en 1941. Sus restos no fueron trasladados a España hasta 1980, cuando fueron recibidos por su hijo Juan, conde de Barcelona.

Sus descendientes comparten sangre azul con el actual rey de España, Felipe VI, pero a pesar de ello son poco o nada conocidos para muchos ciudadanos. Se trata de los descendientes de la infanta María Cristina de Borbón, la segunda hija de Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg y su esposo Enrico Marone Cinzano. Te hablamos de ellos.

BLANCA DE BORBÓN, UNA DE LAS DESCENDIENTES DE ALFONSO XIII MÁS MEDIÁTICAS

Blanca de Borbón, una de las descendientes más mediáticas de Alfonso XIII.

Blanca de Borbón es una de las descendientes de Alfonso XIII y aunque también está relegada a un segundo plano mediático, es la que mayor protagonismo ha tenido de entre sus hermanos, sobre todo tras su aparición televisiva en el reality «Acorralados» de Telecinco en 2011.

Además escribió un libro titulado «El bastado que me parió«, en el que desvela algunos de los detalles del testamento de su padre Leandro de Borbón, fallecido en junio de 2016.

Blanca de Borbón fue hija del primer matrimonio de Leandro con Mª del Rosario del Vidal. A su vez, Leandro fue hijo de Alfonso III y Carmen Mortagas, actriz con la que el monarca tuvo una relación extramatrimonial.

Lo poco que se sabe de su vida actual es que se divorció en el año 2019. Tiene un hijo llamado Pablo.