Alternativas a Youtube para subir vídeos (y ganar pasta)

YouTube es la plataforma líder entre los portales de vídeos, lo que la convierte en una de las primeras opciones que valoran muchas personas para subir vídeos y ganar dinero con ello.

Sin embargo, las diferentes restricciones de la plataforma a los contenidos, sumado a los pocos beneficios que se llevan muchos usuarios por sus contenidos, hacen que muchos se encuentren interesados en buscar alternativas. Te hablamos de algunas de las mejores opciones.

VIMEO

Vimeo

Vimeo es una plataforma de vídeos estadounidense que se fundó en 2004 y que se encuentra especializado en la publicación de todo tipo de contenidos en este formato.

Esta plataforma, que permite a los creadores de contenido publicar contenidos de una elevada calidad, tiene más de 280 millones de usuarios al mes, permitiendo a sus miembros ganar dinero a través de varios métodos diferentes.

Una de las formas de hacerlo es a través de «Tip jar«, que permite recibir donaciones directas de usuarios PRO, quedándose un 15% de comisión la plataforma. También está la opción «Pay to view«, que obliga a los usuarios a pagar por disfrutar del contenido.

Además, existe una tercera opción para los creadores de contenido denominada»Vimeo on demand«, que permite a estos vender vídeos a través de la plataforma y generar así más ingresos.