Amancio Ortega dona, pero se da caprichos: estos son sus lujos

Amancio Ortega, el fundador de la cadena de ropa Zara, es según Forbes la quinta persona más rica del mundo (llegó a ser la segunda), con una fortuna estimada de 58.000 millones de dólares, dólar arriba dólar abajo. Por supuesto es el más rico de España con diferencia, provocando por igual envidias y admiración. Haga lo que haga, le critican o le elogian, pero siempre se ha vendido la sencillez de su vida diaria y sus donaciones. Sin embargo, el multimillonario gallego se da caprichos y lujos que como vemos no le afecta en lo más mínimo a su bolsillo.

Vamos a ver esos caprichos y lujos de Amancio, inalcanzables para el común de los mortales y que debilita la idea de un hombre que vive frugalmente y sin mayores excentricidades. Todos somos humanos y aunque se ha hecho a si mismo, como tanto se ha insistido también, la vida son cuatro días y el dinero está para gastarlo.

5
Su impresionante patrimonio inmobiliario

Vale, eso no dejan de ser casas donde vivir o pasar las vacaciones. El último nivel es tener un imperio de propiedades no sólo particulares sino de edificios y rascacielos enteros. La lista es interminable. Amancio Ortega es dueño de propiedades en lugares además tan baratos como Madrid, Londres, Miami Beach y Nueva York.

En España lógicamente no podía comprar cualquier cosa y adquirió en 2016 por 490 millones de euros nada menos que el segundo rascacielos más alto del país, la Torre Cepsa. Es la mayor operación hecha hasta la fecha por el millonario en territorio español.

 

Siguiente