viernes, 15 enero 2021 17:21

Dónde veranearon históricamente los miembros de la Casa Real

Los miembros de la Casa Real han ido variando algunos de sus sus destinos de verano durante el paso de los años, pero hay algunas visitas que los reyes de España y familia realizan anualmente y que forman parte de su tradición, como son las habituales vacaciones en Mallorca.

Hacemos un repaso a los lugares en los que han veraneado históricamente los miembros de la Casa Real. A pesar de su esfuerzo por ocultar sus vacaciones personales y secretas, en muchas ocasiones han sido desveladas.

MARIVENT (MALLORCA), LA VISITA OBLIGADA DE LA CASA REAL

Marivent (Mallorca), la visita obligada de la Casa Real.

Desde el año 1973, Marivent ha estado asociado a las vacaciones estivales de los Reyes de España. Es tradicional el posado veraniego de los miembros de la Casa Real ante el Palacio de Marivent, una imagen que se ha repetido durante décadas.

A principios de siglo las instantáneas incluían a la totalidad de los miembros de la Familia Real, desde los reyes Don Juan Carlos I y Doña Sofía hasta sus nietos. Sin embargo, la tendencia ha cambiado en los últimos años y en las fotografías más recientes apenas se ven a los reyes eméritos y a Felipe VI y Letizia Ortiz con sus hijas Leonor y Sofía.

En las Islas Baleares la Familia Real disfruta del mar, disfrutando de sus yates y, en el caso de Felipe de Borbón, participando en la tradicional regata de la Copa del Rey.