Así es cómo más fácil se transmite el coronavirus en la calle

Con el fin del Estado de Alarma y la desescalada por fases, las personas vuelven a recuperar su actividad a la que tenía anteriormente tras la crisis del COVID-19. Con la ‘nueva normalidad’, tanto los españoles como muchas zonas del planeta pueden disfrutar de su rutina, aunque no como antes. Las medidas de seguridad sanitaria siguen activas para evitar rebrotes de la enfermedad y un nuevo crecimiento de contagiados. Las mascarillas o guantes, y la distancia de seguridad entre personas son algunas de las medidas para evitar el contagio. Por este motivo, estas son algunas de las maneras por las que un usuario puede contagiarse de coronavirus en la calle.

La tos, un riesgo para la propagación del contagio

El estornudo, la tos o cuando una persona habla siempre es una actividad común en las personas. Ya sea porque cojamos una gripe o simplemente hablemos, las personas suelen difundir gotas respiratorias tras el acto. Por ello, esta acción suele ser también un síntoma claro de posible contagio por coronavirus en la calle.

coronavirus

Esas gotas pueden ser que caigan sobre la otra persona y se inhalen en los pulmones de otros usuarios. Aun así, es un riesgo de contagio muy bajo si la persona estornuda pero estamos con mascarillas y un periodo de tiempo de cuatro minutos. El riesgo aumentaría si alguna de las personas tose sin llevar la mascarilla equipada.