Así es cómo más fácil se transmite el coronavirus en la calle

Con el fin del Estado de Alarma y la desescalada por fases, las personas vuelven a recuperar su actividad a la que tenía anteriormente tras la crisis del COVID-19. Con la ‘nueva normalidad’, tanto los españoles como muchas zonas del planeta pueden disfrutar de su rutina, aunque no como antes. Las medidas de seguridad sanitaria siguen activas para evitar rebrotes de la enfermedad y un nuevo crecimiento de contagiados. Las mascarillas o guantes, y la distancia de seguridad entre personas son algunas de las medidas para evitar el contagio. Por este motivo, estas son algunas de las maneras por las que un usuario puede contagiarse de coronavirus en la calle.

Los bares y restaurantes, un sitio para cumplir las medidas

Con la llegada del verano y la ‘nueva normalidad’, los bares y restaurantes están ampliando el aforo permitido tanto en el interior como en las terrazas. Una medida muy buena para la reactivación económica, aunque peligrosa para los usuarios que no cumplan las medidas de seguridad sanitarias.

coronavirus

Para ello, el local debe estar acondicionado para respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas. Asimismo, tiene un riesgo muy alto de contagio si las demás personas no están equipadas con la protección específica, como mascarillas o guantes. También, el gel hidroalcohólico evitará que podamos contagiarnos de coronavirus una vez que nos lavemos las manos.