Señales que te avisan que has bebido demasiada agua

Los nutricionistas y expertos recuerdan constantemente la necesidad de beber suficiente agua para mantener la salud del organismo y que este funcione de una manera correcta. El agua tiene muchos beneficios, pero es importante que no se consuma en exceso.

Beber demasiada agua puede provocar la aparición de una hiponatremia, es decir, una intoxicación por agua. Esta puede llegar a provocar, en sus casos más graves, problemas de salud severos como la aparición de convulsiones, coma e incluso podría provocar la muerte.

No obstante, el propio organismo da diferentes señales que pueden advertirte de que has bebido demasiado líquido. Te contamos cuales son.

BEBER AGUA PROVOCA DOLORES DE CABEZA

Beber agua provoca dolores de cabeza.

Uno de los síntomas más habituales que te indican un exceso en el consumo de agua es la aparición de dolores de cabeza punzantes. Estos se pueden presentar tanto en aquellos casos en los que hay una deshidratación como cuando hay sobrehidratación.

Cuando una persona bebe demasiada agua, la concentración de sal en la sangre se reduce. Esto hace que las células presentes en los órganos se hinchen. De esta manera, el cerebro crece en tamaño y ejerce una mayor presión contra el cráneo, lo que genera dolor de cabeza.

En los casos más extremos pueden llegar a aparecer graves problemas de salud como dificultad para respirar, insuficiencia cerebral, e incluso provocar un coma o la muerte.