Señales que te avisan que has bebido demasiada agua

Los nutricionistas y expertos recuerdan constantemente la necesidad de beber suficiente agua para mantener la salud del organismo y que este funcione de una manera correcta. El agua tiene muchos beneficios, pero es importante que no se consuma en exceso.

Beber demasiada agua puede provocar la aparición de una hiponatremia, es decir, una intoxicación por agua. Esta puede llegar a provocar, en sus casos más graves, problemas de salud severos como la aparición de convulsiones, coma e incluso podría provocar la muerte.

No obstante, el propio organismo da diferentes señales que pueden advertirte de que has bebido demasiado líquido. Te contamos cuales son.

2
MAYOR SENSACIÓN DE CANSANCIO Y FATIGA

Los riñones son los encargados de llevar a cabo le proceso de filtración del agua que se ingiere, tratando de lograr que el nivel de líquido en el torrente sanguíneo se mantenga de manera equilibrada.

El problema surge en aquellos casos en los que la ingesta de liquido supera las cantidades saludables y recomendadas, ya que esto hace que los riñones deban trabajar con mayor intensidad.

Al hacerlo se provoca la creación de una reacción de las hormonas en forma de estrés, provocando que la persona sufra de un mayor estrés, fatiga y cansancio.