Estos son las hombres más ricos y poderosos de España

Hace poco repasábamos la lista de las mujeres más ricas de España. Vamos a ver ahora quiénes son los hombres más ricos y poderosos de España, los que acumulan una mayor fortuna, según la lista Forbes. La mayoría de ellas, como buenos millonarios, se han hecho aún más con esta crisis.

El número de millonarios ha subido en los últimos años. En 2017 había 224.000 millones de acuerdo a un estudio realizado. Nos convertimos en el séptimo país con más millonarios del mundo por debajo de países como Alemania, Francia, Reino Unido, etc. Aquí la lista con los diez millonarios más importantes en España.

Amancio Ortega, con diferencia el más rico

amancio ortega 1 Moncloa

No es sólo con diferencia el hombre más rico de España sino que es actualmente el sexto con la mayor fortuna del mundo, con una fortuna estimada de 58.000 millones de dólares. Llegó incluso a estar en segunda posición según la lista Forbes pero con la bajada de Inditex en bolsa en 2018 bajó (llegó a tener una fortuna de 75.000 millones de dólares).

Amancio Ortega presume a pesar de todo de llevar una vida sencilla, aunque se da unos cuantos caprichos. Tampoco para en los negocios, ya que es uno de los inversores inmobiliarios más activos con su empresa Pontegadea, con propiedades tanto personales como empresariales por todo el mundo. Su última compra ha sido un edificio de oficinas de 12 plantas por unos 230 millones de dólares.