Estas son las mujeres más ricas de España

La mujer también tiene poder. Y riqueza. Al menos eso es lo que parece demostrar la lista anual de las mujeres más ricas de España, que cada final de año publica la revista económica Forbes. ¿Quiénes son esas mujeres ricas y con poder que ocupan los primeros puestos? Por el momento, podemos aventurar que los sectores que más mujeres ricas generan son las sociedades de inversión, la moda y la alimentación.

¿Qué se sabe de las mujeres más ricas de España? Todas ellas tienen un elemento en común: son muy discretas. No hay grandes nombres, aunque es cierto que en general estas listas se suelen centrar más en los hombres. Pero también porque su perfil es más profesional y de perfil bajo, alejados de los grandes focos mediáticos salvo si no hay otra solución. Algunas de las mujeres más ricas de España seguro que no sorprenden al lector, pero otras muchas sí. ¿Comenzamos?

SANDRA ORTEGA, HEREDERA DE AMANCIO ORTEGA (6000 MILLONES DE EUROS)

Amancio Ortega no solo es uno de los hombres más ricos de España. También ha convertido a su heredadera, su hija, en la mujer más rica de España, según la estimación del patrimonio que realiza Forbes cada año. Y es que el imperio de Inditex ha generado recursos para varias generaciones de Ortega.

De hecho, hasta la fecha, no es solo la mujer más rica sino una de las mayores fortunas de España, justo por detrás de su padre. ¿Qué sabemos de Sandra Ortega? Porque lo cierto es que, al igual que el propio Amancio y el resto de la cúpula familiar, apenas se deja ver por los medios.

De ella se dice que es una persona humilde, muy sencilla y poco ostentosa. Especializada en Psicología por la Universidad de Santiago, ha trabajado durante muchos años en la Fundación Paideia Galiza con su madre. Ahora dirige el legado de ésta y se presume como una de las que gestionará el grupo a la muerte de su fundador.

Sandra Ortega, la mujer más rica de España y la segunda mayor fortuna de España