miércoles, 23 junio 2021 02:18

Estos son las hombres más ricos y poderosos de España

el corte ingles

Hace poco repasábamos la lista de las mujeres más ricas de España. Vamos a ver ahora quiénes son los hombres más ricos y poderosos de España, los que acumulan una mayor fortuna, según la lista Forbes. La mayoría de ellas, como buenos millonarios, se han hecho aún más con esta crisis.

El número de millonarios ha subido en los últimos años. En 2017 había 224.000 millones de acuerdo a un estudio realizado. Nos convertimos en el séptimo país con más millonarios del mundo por debajo de países como Alemania, Francia, Reino Unido, etc. Aquí la lista con los diez millonarios más importantes en España.

Rafael Pino, el segundo entre los hombres más ricos

hombres más ricos

Rafael del Pino cerró el ranking en 2018 en cuarto lugar. En ese momento tenía en su poder un total de 3.500 millones de euros, convirtiéndose en 4.100 millones de euros el año pasado. Es accionista principal y primer presidente de la empresa Ferrovial, un gigante de la construcción.

La empresa volvió a tener beneficios. Esta cadena tiene más de cien mil trabajadores. Busca potenciar segmentos mucho más rentables (las autopistas) y soltar otras actividades con pocos beneficios. La compañía tiene previsto construir una autopista en Texas, una operación que le reportará 813 millones, aunque el aeropuerto de Denver le ha rescindido un contrato por valor de 580 millones.