Estos son los teléfonos más importantes que debes recordar si estás en peligro

Cuando corremos situaciones de peligro no nos da tiempo a actuar con rapidez o normalidad. Por eso, es bueno recordar algunos teléfonos siempre fijos que nos pueden ayudar en todo momento y que, en las ocasiones más especiales, incluso puede que nos lleguen a salvar la vida. En España contamos con una gran cultura de seguridad y disponibilidad por vía telefónica. Saquemos provecho de los recursos para alertar a las autoridades en caso de emergencia.

Como no sabemos cuándo nos encontraremos en una situación peligrosa, lo mejor es saberlos de memoria, aprenderlos y retenerlos para no quedarnos en blanco cuando más necesitamos ayuda oficial. Otra idea es tenerlos siempre guardados en nuestro móvil, para poder llamar en todo momento sin necesidad de estar buscando por Internet.

Ante una emergencia, mejor obtener toda la ayuda disponible a nuestro alcance. Estos son los teléfonos más importantes que debes recordar si estás en peligro.

112, de los teléfonos más importantes que debemos recordar

112 telefonos

El 112 es uno de los teléfonos más importantes que todos debemos recordar y tener en cuenta si nos enfrentamos a una situación de peligro. Se trata del teléfono general de Emergencias y puedes contactar con el número en caso de accidente, de seguridad ciudadana, de una urgencia sanitaria, un incendio o de necesitar ayuda de salvamento. Es único y común en toda Europa, por lo que opera en 50 idiomas las 24 horas del día y los 365 días del año.

Es un teléfono gratuito y cuenta con una aplicación propia llamada My112 para instalar en el teléfono. Cuando llames a emergencias, la app se encargará de enviar la localización a los servicios y se puede descargar en Android o en iOs. Además, aquellas personas con problemas de audición tienen la posibilidad de enviar un SMS al 679 436 200.

Además, una de las cosas que debemos tener en cuenta es que, al ser un teléfono general, podría tardar un poco más en actuar que si llamamos de forma directa al organismo que necesitemos. Por eso, es bueno conocer otros que podamos necesitar en caso de encontrarnos en peligro para que todo el proceso se agilice.