Estos son los teléfonos más importantes que debes recordar si estás en peligro

Cuando corremos situaciones de peligro no nos da tiempo a actuar con rapidez o normalidad. Por eso, es bueno recordar algunos teléfonos siempre fijos que nos pueden ayudar en todo momento y que, en las ocasiones más especiales, incluso puede que nos lleguen a salvar la vida. En España contamos con una gran cultura de seguridad y disponibilidad por vía telefónica. Saquemos provecho de los recursos para alertar a las autoridades en caso de emergencia.

Como no sabemos cuándo nos encontraremos en una situación peligrosa, lo mejor es saberlos de memoria, aprenderlos y retenerlos para no quedarnos en blanco cuando más necesitamos ayuda oficial. Otra idea es tenerlos siempre guardados en nuestro móvil, para poder llamar en todo momento sin necesidad de estar buscando por Internet.

Ante una emergencia, mejor obtener toda la ayuda disponible a nuestro alcance. Estos son los teléfonos más importantes que debes recordar si estás en peligro.

062, avisa a la Guardia Civil si estás en peligro

guardia civil peligro

En el caso de que necesitemos la asistencia de un cuerpo en concreto, como puede ser el de la Guardia Civil, deberemos llamar de forma precisa al 062, desde donde nos ofrecerán toda la información disponible, nos escucharán y pondrán en marcha un efectivo para ayudarnos.

Es uno de los teléfonos más importantes, pues también actúa las 24 horas del día todos los días del año y tiene capacidad para atender cualquier tipo de emergencia o de peligro. Si deseas que sea este cuerpo el que actúe, mejor pasar directamente a llamarlo y ahorrarnos unos minutos que pueden ser preciosos en una situación de peligro.

Además, desde este teléfono, se encargan de movilizar a los cuerpos y unidades que resulten necesarios para cubrir lo que haya sucedido o aún esté sucediendo en un tiempo mucho menor, pues no tendremos que ponernos en contacto con ningún intermediario.