miércoles, 11 diciembre 2024

Exalcalde de Lérida devuelve 3.000 euros del Ayuntamiento de un viaje personal a Rusia

El ex alcalde socialista de Lleida y jefe de la oposición, Fèlix Larrosa, ha asegurado que ha abonado al Ayuntamiento la factura de teléfono móvil en un viaje personal en agosto de 2019 a Rusia que asciende a 3.195,13 euros y que el equipo de gobierno del consistorio (ERC-JxCat-El Comú de Lleida) le ha reclamó en público un pleno telemático en marzo.

«Este coste lo asumo yo y en ningún caso la asumirá la ciudadanía», ha afirmado Fèlix Larrosa según un comunicado de este miércoles del grupo municipal del PSC.

Larrosa ha pedido que «el gobierno asuma su responsabilidad, concretamente la de no alertarle de los avisos que la compañía hizo sobre el consumo de la línea».

También ha dicho que ha quedado acreditado que no se ha hecho «ni un mal uso ni un abuso» de su dispositivo móvil y ha argumentado que así lo confirma la información aportada por la compañía de telefonía.

Desde su punto de vista, lo que sí ha quedado acreditado es que la Paeria «no activó los protocolos pertinentes para alertarle, como usuario de la línea de los avisos enviados por Telefónica «.

El jefe de la oposición cree que el gobierno del ayuntamiento de Lleida «se está equivocando con el ataque que ha hecho con esta cuestión, teniendo en cuenta que ya eran conocedores de la situación por parte de la compañía».

«El uso que se ha hecho por parte de dos concejalas, la señora Freixanet (Jordina) y la señora Pifarré (Montse) para atacar a mi persona es reprobable porque me atacaron conociendo que la compañía telefónica había advertido a la Paeria de que se había producido este incidente», ha afirmado.

Larrosa ha explicado también que enviará una nueva carta al alcalde, el republicano Miquel Pueyo en la que le expresará que su vocación de servicio público y la del gobierno municipal dista muchísimo los socialistas han estado y estarán «al servicio de la ciudadanía 24 horas, 7 días a la semana.

El ex alcalde ha explicado también que en la misiva le preguntará a Pueyo «quien gobernará esta ciudad del 10 al 23 de agosto cuando los concejales de gobierno dejen su teléfono de trabajo porque estarán de vacaciones».

El PSC asegura que Larrosa ha querido «trasladar una disculpa a los ciudadanos si se han podido sentir molestos por esta situación».