Facebook, Tik Tok, Twitter… Dime para qué usas las redes sociales y te diré cuál es la más indicada para ti

Hay muchas redes sociales. Esto está claro. Ahora bien, no todas sirve para lo mismo. No es lo mismo publicar en Facebook, que hacerlo en Twitter o en Tik Tok. Depende de lo que pretendas y de cómo seas, tienes que hacerlo en una o en otra. Tienes que saber que si tú publicas alineadamente con la misión de la red, tienes mejor oportunidad de llegar a tu audiencia.

Dependiendo de tu edad, de tu profesión o de tu situación en la vida tienes que saber qué red social es la que mejor te viene para publicar. Son muchos los usuarios cuyo mayor problema era no saber qué publicar en cada red social. Nosotros vamos a intentar solucionar este problema. Algo así como dime cómo eres y te diré cuál es la más apropiada para ti.

Facebook

Facebook, Tik Tok, Twitter... Dime para qué usas las redes sociales y te diré cuál es la más indicada para ti

Facebook nació con la intención de dar a la gente el poder de compartir y hacer del mundo un lugar más abierto y conectado. Nuestra recomendación es que lo que tienes que hacer es captar la atención con un simple vistazo y alejarnos de largas parrafadas de texto que no aportan nada.

Por eso, la recomendación es que tienes que publicar cosas divertidas, fotos de recuerdos o cosas que pretendes que se hagan virales. Normalmente la gente suele compartirlo y puede venir muy bien para lograr visitas. También se pueden hacer grupos para intercambiar información, comentarios o recuerdos. Nada que ver con lo que te puedas encontrar en Twitter. Aquí no encontrarás anónimos todos serán amigos que tú has dado el visto bueno.  

Twitter

Twitter

Como te decíamos, al contrario que en Facebook, en Twitter estás abierto a los comentarios de cualquier persona. Normalmente estos se sumergen en el anonimato y son comentarios dañinos. Hasta esto lo que tienes que hacer es bloquear. ¿Para qué viene bien esta red social? Pues sobre todo para estar informado.

Por lo tanto viene bien si quieres promocionar una página o que alguien visite un lugar. No es recomendable que pongas fotos personales. ¿Por qué? Pues por lo que te decimos de que en Twitter puede entrar todo el mundo. Está muy bien para seguir cuentas que puedan darte datos o información. Si lo quete gusta es dar opiniones políticas, esta es tu red.

Instagram ¿mejor que Facebook?

Instagram

Si lo tuyo son las imágenes, está claro que tienes que abrirte una cuenta en Instagram. En esta red social, la favorita de las famosas, vale más una imagen que mil palabras. Si lo que quieres es mostrar tus vacaciones, tu nueva ropa o que eres la persona más feliz del mundo junto a tu mascota, pues tienes que publicar en IG.

Además, aquí tendrás seguidores por lo que raramente tendrás insultos. Si estos se producen es tan fácil como bloquear a esa persona. También es tu red social si lo que pretendes es vender algún producto. Algo que por ejemplo no puedes hacer ni en Facebook o Twitter, porque el algoritmo rápidamente lo reconoce.

Tik Tok

Tik Tok

Qué es lo que puedes hacer con Tik Tok para que sepas diferenciarla de otras alternativas como Instagram, Facebook o Twitter, pues bien claro. Si quieres estar en esta red social y publicar vídeos, tienes que tener mucha alegría y desparpajo. Es una especie de Instagram dedicada a pequeños vídeos musicales, aunque también se utiliza para hacer todo tipo de composiciones, memes y bromas.

La aplicación tiene una pantalla principal donde vas viendo los vídeos populares o de gente a la que sigues, pudiendo deslizar hacia arriba o hacia abajo para pasar de vídeos. Además, la aplicación también incluye una sección en la que podrás enviar mensajes a otros usuarios como puedes hacer en Facebook o Twitter.

LinkedIn, nada que ver con Facebook

LinkedIn

Para hablar de LinkedIn hay que ponerse el traje y la corbata. Nada tiene que ver con Facebook o Tik Tok, aquí es cómo si tuvieras una entrevista de trabajo. Y es que en esta red social lo que pretendes es cambiar o mejorar tu situación profesional. Aquí tienes que publicar cosas relacionadas con el mundo laboral. Viene muy bien por ejemplo para periodistas, diseñadores o para profesionales que puedas mostrar su trabajo en una web.

Eso sí, hay una serie de condiciones que tienes que tener en cuenta. Además, aquí la gente te puede recomendar. Son cada vez más las empresas que acuden a LinkedIn como forma de buscar candidatos para un puesto de trabajo. Por supuesto, aquí nada de publicar fotos de vacaciones u opiniones políticas.

Youtube

Facebook, Tik Tok, Twitter... Dime para qué usas las redes sociales y te diré cuál es la más indicada para ti

Hay mucha gente que también considera una red social a Youtube, ya que tienes una interactuación con otras personas. No tiene nada que ver con Facebook o Tik Tok, pero es cierto que tiene un montón de seguidores. En este caso, estas son las recomendaciones que te damos si quieres publicar aquí.

Aquí te tienes que dirigir a público mayoritariamente joven. Y te sirve para generar imagen de marca y puedes participar en ella. Si quieres publicar un vídeo con las fiestas de tu pueblo, está muy chulo. Pero también puedes ganar dinero, para ello te tendrías que hacer youtuber. Y eso son palabras mayores, aunque si lo haces bien, te vas a forrar.  Aunque recuerda que hay otras alternativas a Youtube para subir vídeos a la red.

Blog

Facebook, Tik Tok, Twitter... Dime para qué usas las redes sociales y te diré cuál es la más indicada para ti

Bien es cierto que los blogs no son redes sociales como pudieran ser Facebook, Twitter o Tik Tok, pero son muy importantes a la hora de publicar y también hay que saberlas manejar. Una buena opción es incluirlo en tu web y mantenlo actualizado periódicamente. Es, además de una manera de crear comunidad social en tus redes, una manera de mantener tu web actualizada con temas en tendencia.

Ya has visto que en el mercado hay un montón de redes sociales, pero cada uno tiene su perfil. Un grave error puede ser no conocer lo que vamos a publicar en cada sitio. Por este motivo, dependiendo para qué usas las redes sociales tienes que saber cuál es la más indicada para ti. ¿Te ha quedado claro?