Así eran las redes sociales de la década del 2000

Ahora mismo no nos imaginamos la vida sin las redes sociales. Forman parte de nuestro día a día, contamos nuestros viajes, nuestras alegrías y nuestras penas. Sin embargo, nada tienen que ver las redes de hoy en día con las de hace años. Y en concreto con las de hace 20 años, sí, dos décadas. Seguro que más de una la recuerdas, así que toma nota porque te llamarán mucho la atención.

Las redes sociales han penetrado en la sociedad como hacía mucho tiempo no lo lograba nada. Al principio nadie le dio credibilidad, pero ahora mismo no podemos vivir sin ello, y si no, que se lo digan a las famosas que se ganan la vida con ellas. Pues bien, la primera red social surgió allá por el año 2000. Después de tantos años, ese hueco ya está lleno de sobra. Eso sí, alguna se ha quedado por el camino.

Fotolog, fotos antes de Instagram

Fotolog, fotos antes de Instagram

Podríamos decir que Instagram es el rey de las redes sociales en la actualidad. Su principal valor es la presencia de imágenes. Pues bien, allá por 2002 nació Fotolog, cuya apuesta era clara por todo esto. Cuando el navegador era Explorer y había que conectarse a través del teléfono.

Fotolog funcionaba de una manera muy sencilla. Subías una foto al día y recibías comentarios. Sí, solo se podía subir una. ¿Te imaginas a las famosas instagramers solo pudiendo subir una imagen? Sería un desastre para ellas. Este puntazo es el que generaba comunidad, de ahí que se le considere una de las primeras redes sociales. Te hacía mucha ilusión cuando alguien te comentaba la foto. Llegó a tener 18 millones de cuentas, pero en 2016 cayeron en el olvido. Eso sí, la nostalgia hizo que volviera en 2018 pero en versión app. Aunque es cierto que no ha tenido el éxito que tuvo.