El examen teórico de la Dirección General de Tráfico (DGT) es la primera de las dos pruebas que deben realizarse para poder obtener el carnet de conducir. En esta prueba puedes tener un máximo de 3 fallos o errores en cada test compuesto por un total de 30 preguntas.
En este sentido hay diferentes preguntas que se fallan con mayor frecuencia que otras, unos errores comunes que pueden llevar a arruinar tu examen. Te traemos las preguntas del examen de la DGT que más se fallan.
5¿SE PUEDE CONDUCIR UNA MOTOCICLETA CON SIDECAR CON UN PERMISO B?

La pregunta relativa a la posibilidad de conducir una motocicleta con sidecar con un permiso B es fallada con frecuencia por quienes se examinan para la obtención del carnet de conducir en la prueba de la DGT. Las respuestas afirmativas son incorrectas, ya que no es posible hacerlo.
Con el permiso de tipo B se pueden conducir, entre otros vehículos, aquellos que no superen los 3.500 kg de MMA que no puedan transportar a más de 9 personas incluido el conductor; ciclomotores; vehículos para personas con una movilidad reducida; y motocicletas de las que se pueden conducir con un permiso de tipo A1, siempre y cuando se tengan tres años de antigüedad y de manera exclusiva si se circula en el territorio nacional.