Frutos secos de Lidl que puedes comer sin miedo a engordar

 Lidl es el tercer supermercado preferido por los españoles por su excelente relación calidad-precio, por sus productos exclusivos, que no se encuentran en otra gran superficie, por sus ofertas diarias y por algunos artículos estrella de la sección de cocina. En la parte de alimentación destaca su gama de frutos secos, que ofrece una variedad mucho más amplia que cualquier otro supermercado. Son de la marca Alesto y podemos encontrar frutos secos de todas las clases y distintas elaboraciones: tostados, fritos, crudos, pelados, con piel, empaquetados, a granel…

Ante toda esta variedad, podemos debatirnos entre la tentación y la posibilidad de coger unos kilos de más que no deseamos. ¿Qué frutos podemos tomar sin miedo a engordar? 

1
¿CUÁNTO ENGORDAN LOS FRUTOS SECOS?

frutos-secos-lidl

Los frutos secos podrían considerarse un superalimento, por la enorme cantidad de nutrientes que nos aportan. Son una apuesta por la salud, están deliciosos y son la mejor alternativa para picar cuando nos entra el hambre entre horas. Tienen mucha fibra, por lo que nos saciarán fácilmente, además de favorecer el tránsito intestinal. Por otra parte estaremos cuidando nuestro corazón y llenándonos de vitaminas y minerales.

Pero es cierto que tienen un elevado contenido en grasas, aunque son grasas buenas, si escogemos consumirlos en crudo. También son bastante calóricos pero tienen una ventaja y es que aumentan la termogénesis. Esto quiere decir que para digerirlos el organismo necesita una mayor combustión de calorías así que a efectos prácticos son menos calóricos de lo que parece. Si aun así prefieres decantarte por los frutos secos más ‘ligth’ esos son los que debes llevarte a casa.  

 

Atrás