Frutos secos de Lidl que puedes comer sin miedo a engordar

 Lidl es el tercer supermercado preferido por los españoles por su excelente relación calidad-precio, por sus productos exclusivos, que no se encuentran en otra gran superficie, por sus ofertas diarias y por algunos artículos estrella de la sección de cocina. En la parte de alimentación destaca su gama de frutos secos, que ofrece una variedad mucho más amplia que cualquier otro supermercado. Son de la marca Alesto y podemos encontrar frutos secos de todas las clases y distintas elaboraciones: tostados, fritos, crudos, pelados, con piel, empaquetados, a granel…

Ante toda esta variedad, podemos debatirnos entre la tentación y la posibilidad de coger unos kilos de más que no deseamos. ¿Qué frutos podemos tomar sin miedo a engordar? 

2
NUECES

Es el fruto seco que menos engorda y también uno de los más nutritivos. Tiene un alto contenido en ácidos grasos, por lo que es un alimento cardiosaludable que reduce el colesterol malo. También se las relaciona con la buena memoria. Las más consumidas son las de California que se cultivan en el Valle Central de este estado, una de las zonas más fértiles del planeta. En Lidl podemos encontrarlas peladas y empaquetadas, o a granel, con su cáscara.

También tienen a la venta nueces pacanas, una variedad distinta, más alargada pero igualmente nutritiva, llena de ácidos grasos saludables y un alto contenido en antioxidantes. Procede de Norteamérica y era un alimento habitual entre los nativos americanos.