Lidl es el tercer supermercado preferido por los españoles por su excelente relación calidad-precio, por sus productos exclusivos, que no se encuentran en otra gran superficie, por sus ofertas diarias y por algunos artículos estrella de la sección de cocina. En la parte de alimentación destaca su gama de frutos secos, que ofrece una variedad mucho más amplia que cualquier otro supermercado. Son de la marca Alesto y podemos encontrar frutos secos de todas las clases y distintas elaboraciones: tostados, fritos, crudos, pelados, con piel, empaquetados, a granel…
Ante toda esta variedad, podemos debatirnos entre la tentación y la posibilidad de coger unos kilos de más que no deseamos. ¿Qué frutos podemos tomar sin miedo a engordar?
3ALMENDRAS

Las almendras tienen un aporte calórico moderado en comparación con otros frutos secos, hablamos siempre de la versión cruda o como mucho tostada. Aportan grandes cantidades de carbohidratos, minerales, proteínas y grasas saludables, además de vitaminas E y B que son potentes antioxidantes que protegen de los radicales libres. Contiene una buena cantidad de hierro y mucha fibra, por lo que son saciantes. En Lidl tenemos varias opciones: las almendras de California, crudas, de color marrón claro, con la piel adherida a la pulpa; las almendras tostadas clásicas y a granel con su cáscara.