El lavado de cara (para bien) de Google Fotos: así le sacarás partido

Vivimos en la era de las imágenes. Nuestro día a día se resume a fotos, cientos de fotos. Y ahora en verano mucho más. ¿Has podido parar a pensar cuántas fotos recibes en WhatsApp al cabo de la semana? Pues bien, todas esas fotos tienen que ser archivadas y nosotros te vamos a presentar una herramienta que ha tenido un lavado de cara para bien. Se llama Google Fotos y así le sacará partido.

¿Has oído hablar de Picasa?  Era el anterior organizador de fotos que tenía Google, pero en 2016 dejó de usarlo. Fue en ese momento cuando surgió la idea de darlo una vuelta y dar la bienvenida a un gestor mucho más práctica. Sus características fundamentales fueron incorporados previamente en Google+, la red social de la compañía. Hoy te contamos cómo sacarle un mayor rendimiento a una herramienta que puede ser la compañera perfecta para Instagram.

Qué es Google Fotos

Qué es Google Fotos

Como te decíamos, Google Fotos es un intercambiador de fotos y de vídeo y servicio de almacenamiento de Google. En los últimos tiempos ha vivido un lavado de cara y ahora tiene muchas mejores prestaciones. Este programa incluye fotos y almacenamiento de vídeo ilimitados en la aplicación para Android, iOS, y en el navegador.

 Sí, como lo oyes, algo que hace años era impensable, ahora se puede tener. Ya no hace falta meterlas en un disco duro externo, porque lo puedes tener todo en la denominada nube. La aplicación crea una copia de seguridad de las fotos y se hacen accesibles entre todos sus dispositivos conectados al servicio. Es decir, que lo puedes consultar estés dónde estés.