lunes, 17 junio 2024

Videojuegos donde el mando es tu propio cuerpo

Los videojuegos han tenido una increíble evolución en la sociedad. Si bien es cierto que sus comienzos fueron bastantes humildes, con los avances tecnológicos que tenemos hoy en día, las grandes cadenas que hacen vida en el mundo de los juegos, han ido adaptando las funcionalidades para ofrecer a millones de audiencias en el mundo, experiencias que son realmente fascinantes.

Estamos inmersos una realidad virtual que a decir verdad, a todos los fanáticos de los videojuegos nos gusta. Pues nadie puede negar esto, creer que uno mismo está formando parte de la historia que cuenta el juego, es algo asombroso, nos vuelve adictos. Desde el punto de vista de la Psicología, hay estudios que dicen que estos videojuegos permiten desarrollar la mente. Esta revolución que vivimos con los videojuegos, y el paso que supuso los controles, ya se están dejando a un lado, para dar preponderancia al cuerpo como el mando que ejerce las funciones.

Es muy interesante, y se convierte en un factor de entretenimiento que llama la atención por la originalidad. Lo cierto es hay muchos títulos donde puedes vivir esa magia de la realidad virtual, y tú perfectamente puedes ejercitar tu cuerpo, porque además de divertirte, estarás teniendo buenos resultados que se traducen en bienestar. Estos son los más relevantes.

1
Los videojuegos y el cuerpo

Los usuarios cada día exigen mejoras en los videojuegos que las empresas distribuyen, y la tecnología ha hecho un trabajo impresionante en este sentido para que los jugadores experimenten esa realidad virtual con sus cuerpos. El objetivo principal es que los movimientos de las personas puedan ser traslados a juego, y el usuario sienta lo que pasa en el juego como algo real. De hecho, la experiencia es única y no se compara con ninguna otra cosa.

En Inglaterra como por ejemplo, han desarrollado hasta vestimentas que se definen como tecnología háptica. Esto lo que hace es que el jugador que esté al mando de la situación pueda tener sensaciones más reales con lo que está apareciendo en la pantalla. Tactsuit, es uno de los videojuegos que podemos mencionar en este sentido, y que está pensado en los juegos de disparos. Es algo sin precedentes, y que marca la pauta en el mercado.

Atrás