Inicio Noticias de Sociedad VÍDEO: Una mujer embarazada da a luz a su bebé de pie y en plena calle

VÍDEO: Una mujer embarazada da a luz a su bebé de pie y en plena calle

0
VÍDEO: Una mujer embarazada da a luz a su bebé de pie y en plena calle

Un suceso de lo más extraño ocurrido a finales de junio lleva extendiéndose por la red desde que la grabación se difundió en Internet. Quedó captado en vídeo cómo una mujer, a las puertas del hospital en el que iba a dar a luz, tuvo a su bebé de forma muy brusca y en mitad del parking, asistida solo por su pareja y una comadrona.

Se trata de Susan Anderson, mujer embarazada que había planeado someterse a un parto acuático en el hospital de Florida, Estados Unidos, al que acudió. Iba acompañada de su marido, Joseph, cuando tuvo que detenerse a las puertas del centro hospitalario porque no podía aguantar más las fuertes contracciones.

“Necesito empujar. No creo que lleguemos a tiempo», le dijo Anderson a su esposo, poco después de salir del coche.

Por fortuna de la pareja, la comadrona Sandra Lovaina estaba esperándoles en la entrada. Al comprobar que el bebé estaba a punto de salir, Lovaina asistió a la mujer allí mismo. Rápidamente, el bebé nació estando la madre de pie.

UN PARTO DE PIE

En el vídeo puede verse cómo el bebé comienza a asomar la cabeza, para acto seguido caer en los brazos de la matrona, salvándose de caer sobre el asfalto. Lovaina le da a su madre el recién nacido, que esta envuelve entre sus brazos. Sonriente, Anderson entra junto a la matrona y su marido en el hospital.

Dos policías que acudieron a la escena al escuchar los gritos de la madre, se quedaron contemplando la curiosa escena. La hija de Anderson recibió el nombre de Julia. Tanto ella como la madre se encuentran bien. La pareja se quedó así sin el parto acuático que habían planeado, aunque han ganado sin duda una anécdota de por vida. “Ese era mi enfoque, solo entrar en la bañera de parto, pero ella tenía otras ideas”, relató Anderson.

Una comadrona contó a los periodistas: «Ella había sido nuestra paciente antes. Habíamos hecho su otro parto, y la segunda ronda fue mucho más rápida. Nadie esperaba que fuera tan rápido”.