miércoles, 1 diciembre 2021 19:09

Alimentos para picar entre horas sin miedo a echar tripa

Cualquier época del año es propicia para picar entre horas. Siempre tenemos esa costumbre con o sin hambre, sobre todo si estamos viendo una película o ahora por ejemplo con el teletrabajo. Por eso, si no lo puedes evitar, te vamos a indicar alimentos para picar entre horas sin miedo a echar tripa.

Lo ideal es comer mínimo cada 2-3 horas, pero si te es imposible hay una solución fácil y es llenar tu estómago con alimentos que no engorden. Matarás el hambre sin remordimientos ni señales futuras en tu organismo y tu peso. Veamos los ejemplos porque además todos ellos son nutritivos y deliciosos, no tendrás que masticar un trozo de brócoli.

La fruta

picar entre horas

Cómo no, es otro de los clásicos para picar entre horas. Aunque como en el caso de los frutos secos, los hay con más y menos azúcar o grasas, sus niveles si te tomas una sola pieza no lo notará tu cuerpo.

El color de cada fruta delata sus beneficios. Por ejemplo, los colores naranja y amarillo intenso revelan un alto contenido de antioxidantes; el rojo y el morado se relacionan con el licopeno, una sustancia que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, y las de color blanco se asocian a una disminución del riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares. Tú eliges.