El Prado reivindica el valor de la cultura en un vídeo junto a la Organización Mundial del Turismo

El Museo Nacional del Prado ha difundido un vídeo en las redes sociales en el que colabora la Organización Mundial del Turismo (OMT) para destacar el valor de la cultura, según ha informado el museo en un comunicado.

Un grupo de funcionarios de once nacionalidades diferentes de la OMT pone en valor la cultura como el motor del conocimiento entre países en este vídeo, que se difunde tras la visita celebrada el pasado 7 de julio de los funcionarios de la OMT.

Según señala el museo, este vídeo es un mensaje sobre la «necesaria recuperación de la normalidad en el marco de la pandemia de la Covid-19 y, al mismo tiempo, una señal para el mundo de que, a pesar de las necesarias restricciones, la cultura es y debe seguir siendo un motor del conocimiento entre los países».

Los visitantes pudieron ver la exposición ‘Reencuentro’, con la que el Prado ha reabierto sus puertas, y en este vídeo se pueden ver las impresiones de un grupo de funcionarios en diferentes idiomas: español, inglés, francés, farsi, árabe, alemán, chino, coreano, japonés, armenio y georgiano.

Junto a estos funcionarios, también participan la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Este vídeo se inscribe en la «cautelosa» reapertura de fronteras internacionales que la OMT impulsa como #RestartTourism, con la que subraya la importancia de reiniciar el turismo de manera responsable y consciente de que «es el sector idóneo para restaurar la confianza entre las personas» y el ingrediente para la «nueva normalidad».