sábado, 23 octubre 2021 05:51

Alimentos para picar entre horas sin miedo a echar tripa

Cualquier época del año es propicia para picar entre horas. Siempre tenemos esa costumbre con o sin hambre, sobre todo si estamos viendo una película o ahora por ejemplo con el teletrabajo. Por eso, si no lo puedes evitar, te vamos a indicar alimentos para picar entre horas sin miedo a echar tripa.

Lo ideal es comer mínimo cada 2-3 horas, pero si te es imposible hay una solución fácil y es llenar tu estómago con alimentos que no engorden. Matarás el hambre sin remordimientos ni señales futuras en tu organismo y tu peso. Veamos los ejemplos porque además todos ellos son nutritivos y deliciosos, no tendrás que masticar un trozo de brócoli.

Pan integral con aguacate, el picar entre horas que puede ser desayuno

Es una opción típica a un desayuno de lo más nutritivo y saludable. Pues te sirve igual para picar entre horas. Es cierto que aportan hidratos de carbono, pero conviene no olvidar que estos macronutrientes son imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo. Si en el desayuno o en la comida no se han tomado los necesarios, no hay problema en tomar una rebanada de pan integral tostado a media mañana o a media tarde.

De hecho, hay estudios que afirman que distribuir los carbohidratos en pequeñas porciones a lo largo del día ayuda a controlar el aumento de peso. Eso sí, es preferible los que están hechos de harinas integrales, con mejores valores nutricionales.