sábado, 18 septiembre 2021 13:35

Alimentos para picar entre horas sin miedo a echar tripa

Cualquier época del año es propicia para picar entre horas. Siempre tenemos esa costumbre con o sin hambre, sobre todo si estamos viendo una película o ahora por ejemplo con el teletrabajo. Por eso, si no lo puedes evitar, te vamos a indicar alimentos para picar entre horas sin miedo a echar tripa.

Lo ideal es comer mínimo cada 2-3 horas, pero si te es imposible hay una solución fácil y es llenar tu estómago con alimentos que no engorden. Matarás el hambre sin remordimientos ni señales futuras en tu organismo y tu peso. Veamos los ejemplos porque además todos ellos son nutritivos y deliciosos, no tendrás que masticar un trozo de brócoli.

Chocolate negro, para picar entre horas sin privarte de un capricho

picar entre horas

Pues sí, el chocolate está en la lista. Obviamente no nos referimos a la típica tableta de chocolate con leche sino al chocolate negro sin o con poco azúcar y más de un 70% de cacao. Con estas características no temas que picar entre horas chocolate te va a penalizar en peso o grasa.

El chocolate negro puede considerarse un alimento muy saludable. De hecho, un estudio publicado en 2012 asegura que el chocolate negro puede, incluso, ayudar a adelgazar, ya que se han demostrado sus efectos favorables en la presión arterial, la sensibilidad a la insulina y los niveles de colesterol, siempre y cuando no se tome en exceso.