Coca-Cola, Fanta, Pepsi… los trucos para no pasarte con las bebidas azucaradas

Con la llegada del verano son muchas personas las que buscan hacer frente a las altas temperaturas recurriendo a refrescos como Coca-Cola, Fanta o Pepsi, ignorando o desconociendo los grandes riesgos que tiene su consumo excesivo para la salud.

Las bebidas azucaradas contribuyen a hacer que se dispare la ingesta de azúcar en la dieta, al mismo tiempo que cuenta con otros ingredientes nada beneficiosos. Su consumo excesivo puede derivar en diferentes problemas de salud, por lo que te vamos a dar unos tips para que no te pases con su ingesta y puedas mantener unos hábitos más saludables.

EL AZÚCAR DE LA COCA-COLA, UN GRAN ENEMIGO PARA LA SALUD

EL AZÚCAR DE LA COCA-COLA, UN GRAN ENEMIGO PARA LA SALUD

Las bebidas azucaradas como la Coca-Cola, la Fanta o la Pepsi, entre otras, son aquellas que cuentan con una cantidad significativa de calorías que proceden del azúcar, uno de los mayores enemigos de la salud de los seres humanos.

Diferentes estudios han confirmado lo altamente perjudicial y nocivo que puede ser para el organismo su consumo. No todos estos refrescos tienen la misma cantidad de azúcar, pero los más populares llegan a unos niveles que son peligrosos para la salud.

En algunos casos como Coca-Cola, Pepsi y 7UP nos encontramos con que cada lata contiene una cantidad de azúcar equivalente a 9 terrones. En el caso de la Fanta o el KAS, se alcanzan los 6-7 terrenos en función de la variedad.