Coca-Cola, Fanta, Pepsi… los trucos para no pasarte con las bebidas azucaradas

Con la llegada del verano son muchas personas las que buscan hacer frente a las altas temperaturas recurriendo a refrescos como Coca-Cola, Fanta o Pepsi, ignorando o desconociendo los grandes riesgos que tiene su consumo excesivo para la salud.

Las bebidas azucaradas contribuyen a hacer que se dispare la ingesta de azúcar en la dieta, al mismo tiempo que cuenta con otros ingredientes nada beneficiosos. Su consumo excesivo puede derivar en diferentes problemas de salud, por lo que te vamos a dar unos tips para que no te pases con su ingesta y puedas mantener unos hábitos más saludables.

2
EFECTOS DAÑINOS DE LAS BEBIDAS AZUCARADAS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un consumo máximo de 50 gramos diarios, lo que supone un 10% de una ingesta calórica diaria.

Teniendo en cuenta que cada terrón de azúcar cuenta con unos 4 gramos, al consumir una Coca-Cola o similar se estaría produciendo una ingesta de unos nueve terrones (36 gramos). Así con tan solo tomar dos latas de refresco se estarían superando ampliamente las recomendaciones de la OMS.

El resultado de un consumo excesivo de este tipo de bebidas puede ser la aparición de problemas de salud. Entre ellos se encuentran el sobrepeso, diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, enfermedades cardiovasculares o cáncer de páncreas, entre otros.