Coca-Cola, Fanta, Pepsi… los trucos para no pasarte con las bebidas azucaradas

Con la llegada del verano son muchas personas las que buscan hacer frente a las altas temperaturas recurriendo a refrescos como Coca-Cola, Fanta o Pepsi, ignorando o desconociendo los grandes riesgos que tiene su consumo excesivo para la salud.

Las bebidas azucaradas contribuyen a hacer que se dispare la ingesta de azúcar en la dieta, al mismo tiempo que cuenta con otros ingredientes nada beneficiosos. Su consumo excesivo puede derivar en diferentes problemas de salud, por lo que te vamos a dar unos tips para que no te pases con su ingesta y puedas mantener unos hábitos más saludables.

3
CAMBIA A OTRAS BEBIDAS

Si quieres evitar el consumo de bebidas azucaradas o al menos reducir su ingesta, no es necesario que, en un primer paso cambies totalmente tus hábitos y dejes de tomarlas y empieces a tomar agua.

Sin embargo, sí que puedes cambiar estos refrescos por otras bebidas que puedan saciarte. Por ejemplo, puedes recurrir a la agua carbonatada (agua con gas), de forma que te servirá si lo que te gusta es disfrutar de la sensación burbujeante que estos ofrecen. Sobre ella puedes verter un poco de jugo de limón o lima para darle mayor sabor sin necesidad de azúcar.

Otra alternativa es optar por tomar . Existen muchos sabores diferentes y que contienen azúcares que no son perjudiciales para el organismo.