Tamara Falcó y otros ‘nobles’ que no obtendrán título (por ahora)

La crisis sanitaria por coronavirus ha provocado que la gran mayoría de los trámites administrativos que debían realizarse se hayan visto afectados y paralizados. Esto también ha afectado a la concesión de los títulos nobiliarios que debían recibir Tamara Falcó o Pedro Méndez de Vigo, entre otros futuros «nobles».

Decenas de títulos nobiliarios están paralizados desde el pasado mes de marzo. En un principio se estableció un parón de 30 días, pero la agravada crisis sanitaria por COVID-19 ha hecho que aún no los hayan recibido y estén pendientes de tramitación. Te hablamos de los «nobles» más conocidos que aún tendrán que esperar pos su título.

TAMARA FALCÓ, A LA ESPERA DE SER MARQUESA DE GRIÑON

TAMARA FALCÓ, A LA ESPERA DE SER MARQUESA DE GRIÑON

Una de las futuras «nobles» afectadas por la paralización en la concesión de los trámites es Tamara Falcó. La hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó es la heredera del título de su progenitor, marqués de Griñón.

Tras el fallecimiento de su padre a causa del coronavirus, la famosa recibirá el título nobiliario en una fecha aún por determinar. Este le fue legado por escrito por Carlos Falcó en sus últimas voluntades.

Para convertirse en la nueva marquesa de Griñón, Tamara Falcó tendrá que abonar las tasas correspondientes, que se elevan a 631,42 euros, coste que supone la transmisión directa de un título sin grandeza. Además, el rey Felipe VI tendrá que expedir la correspondiente Real Carta de Sucesión.