Tamara Falcó y otros ‘nobles’ que no obtendrán título (por ahora)

La crisis sanitaria por coronavirus ha provocado que la gran mayoría de los trámites administrativos que debían realizarse se hayan visto afectados y paralizados. Esto también ha afectado a la concesión de los títulos nobiliarios que debían recibir Tamara Falcó o Pedro Méndez de Vigo, entre otros futuros «nobles».

Decenas de títulos nobiliarios están paralizados desde el pasado mes de marzo. En un principio se estableció un parón de 30 días, pero la agravada crisis sanitaria por COVID-19 ha hecho que aún no los hayan recibido y estén pendientes de tramitación. Te hablamos de los «nobles» más conocidos que aún tendrán que esperar pos su título.

2
PEDRO MÉNDEZ DE VIGO

Pedro Méndez de Vigo, hermano de Iñigo Méndez de Vigo, quién fuera ministro de Cultura y Deportes durante el Gobierno de Mariano Rajoy, ha solicitado la sucesión en el condado de Areny, que estuvo en posesión de su madre, Paloma Montojo y de Icaza hasta su muerte el año pasado.

Su progenitora era sobrina de Sonsoles de Icaza, que mantuvo un romance con Ramón Serrano Suñer, lo que le hizo ser primera de la política Carmen Díez de Rivera.

Pedro es coronel del Ejército de Tierra y en 2015 fue nombrado jefe de gabinete del secretario de Estado de Defensa. Es el primogénito,por lo que tiene mejor derecho que sus otros tres hermanos para recibir este título.