sábado, 31 julio 2021 19:24

Ciudades Patrimonio de la Humanidad que deberías visitar en vacaciones

Tras la crisis sanitaria por coronavirus el sector turístico trata de recuperarse, y una forma de ayudarle es apostando por disfrutar de vacaciones dentro del territorio nacional. En España hay diferentes ciudades que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El patrimonio cultural de España tiene una gran riqueza y hay varias ciudades llenas de monumentos y arquitecturas que merecen la pena ser visitadas. Te hablamos de las ciudades que deberías visitar.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, MUNDIALMENTE CONOCIDA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, MUNDIALMENTE CONOCIDA

Santiago de Compostela es una de las ciudades que debes visitar alguna vez en la vida. Es conocida mundialmente por la peregrinación que concluya en su Catedral y que lleva a que cada año miles de personas de múltiples lugares del mundo visiten la ciudad.

Forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 1985, siendo ya habitual que muchos aprovechen sus vacaciones para hacer el “Camino de Santiago“.

Los orígenes de esta ciudad se remontan al año 813, cuando fue descubierta la tumba del apóstol Santiago. En ese momento se construyó una capilla y luego la Catedral románica que merece la pena visitar, ya que es una obra maestra del arte románica reconocida a nivel mundial.