Ciudades Patrimonio de la Humanidad que deberías visitar en vacaciones

Tras la crisis sanitaria por coronavirus el sector turístico trata de recuperarse, y una forma de ayudarle es apostando por disfrutar de vacaciones dentro del territorio nacional. En España hay diferentes ciudades que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El patrimonio cultural de España tiene una gran riqueza y hay varias ciudades llenas de monumentos y arquitecturas que merecen la pena ser visitadas. Te hablamos de las ciudades que deberías visitar.

MÉRIDA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR SU ARQUITECTURA ROMANA

Mérida es una ciudad que destaca principalmente por el buen estado de conservación de su patrimonio romano. La capital de Extremadura, situada al norte de la provincia de Badajoz, alberga un teatro romano que tenía una capacidad para 6.000 personas y que actualmente es una de los puntos más visitados de la ciudad.

Durante las vacaciones de verano recibe a muchos visitantes que disfrutan de su festival de teatro, aunque este verano verá interrumpida esta actividad como consecuencia del Covid-19.

Mérida cuenta con un importante patrimonio arqueológico, llegando a ser en su conjunto declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1993.