miércoles, 4 agosto 2021 23:56

Letizia, Felipe VI… Fallos de protocolo que demuestran que somos seres humanos

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia acostumbran a seguir el protocolo a rajatabla, sobre todo en el caso del hijo de Don Juan Carlos I y Doña Sofía. Sin embargo, esto no ha impedido que en diferentes ocasiones hayan cometido errores que han quedado inmortalizados por las cámaras.

En el caso del monarca sus errores en este sentido no han tenido tanta repercusión mediática como en el caso de la Reina, que siempre está bajo la lupa de los analistas y expertos. Repasamos algunos de los fallos de protocolo más sonados de los reyes.

LA PRIMERA FALTA DE PROTOCOLO DE LETIZIA

Pronto llegó la primera falta de protocolo como miembro de la Familia Real. Esta tuvo lugar en su presentación ante los medios de comunicación como prometida de Felipe VI, por aquel entonces Príncipe de Asturias.

El 6 de noviembre de 2003, ambos comparecieron ante la prensa y, en un momento de la misma, la asturiana le dijo a su futuro marido “Déjame terminar“, unas palabras que quedaron en una anécdota pero que para muchos fue una gran salida del protocolo de la Casa Real.

Aunque fue tomado con humor por Felipe de Borbón, fue una pequeña muestra del fuerte carácter de la actual Reina de España.