Letizia, Felipe VI… Fallos de protocolo que demuestran que somos seres humanos

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia acostumbran a seguir el protocolo a rajatabla, sobre todo en el caso del hijo de Don Juan Carlos I y Doña Sofía. Sin embargo, esto no ha impedido que en diferentes ocasiones hayan cometido errores que han quedado inmortalizados por las cámaras.

En el caso del monarca sus errores en este sentido no han tenido tanta repercusión mediática como en el caso de la Reina, que siempre está bajo la lupa de los analistas y expertos. Repasamos algunos de los fallos de protocolo más sonados de los reyes.

LOS GESTOS DE FELIPE VI CON PABLO IGLESIAS

Cuando Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos juró su cargo de Vicepresidente del Gobierno y Ministro ante la mirada del Rey Felipe VI, se pudo ver un gesto demasiado serio del monarca, mucho más del habitual.

Al jefe del Estado no le resultaría nada agradable que estuviese jurando lealtad a si figura una persona que en reiteradas ocasiones ha declarado ser republicano.

Para algunos, su rostro serie fue una falta de protocolo, aunque en otras ocasiones fue el propio Pablo Iglesias el que se lo saltó con Felipe VI. Por ejemplo, ocurrió cuando le regaló la serie de «Juego de Tronos» y acudió a verlo con una ropa informal, además de irse directamente a hablar con él, cuando no se puede hacer según las formalidades.