lunes, 25 octubre 2021 05:27

Melón con jamón y otros platos de verano que saben a gloria

En pleno verano el calor cada vez aprieta más y apetece menos comer caliente en primer lugar y ponerse a cocinar en segundo. Es el momento de preparar platos ricos, frescos y rápidos, como el melón con jamón. Son platos de verano que saben a gloria y te lleva 5 minutos prepararlos. Vamos a mostrarte los más ricos y fáciles.

Muchos ya los conoceréis pero al final nunca acabas de variar tu dieta veraniega y tiras de procesados o de una tarrina de helado. Pero también hay que cuidar la alimentación sin perder el placer de lo delicioso. Así que veamos esos platos, algunos muy típicos, que alimentan y refrescan en verano.

Ensaladilla, uno de los platos de verano y de la cocina española

Aunque se llame ensaladilla rusa, ya es una de los platos considerados como propios. En qué casa no se hace una sobre todo para el fin de semana y así no meterse en cocina ni pucheros. También tiene una base simple y luego puedes añadir a tu gusto, incluso echar o no mayonesa, más o menos. Cada uno tiene sus preferencias.

Lo que está claro es que es otro plato sencillo, rápido, nutritivo, que vuelve loco a los niños y que gusta a todo el mundo. Y si el calor aprieta pues unas horas en la nevera y ya es el remate. ¿Opciones? Infinitas: puedes meter más o menos patata y jugar con echar o no atún, zanahorias, guistantes, o ventresca o huevo, etc.