domingo, 17 octubre 2021 20:07

Melón con jamón y otros platos de verano que saben a gloria

En pleno verano el calor cada vez aprieta más y apetece menos comer caliente en primer lugar y ponerse a cocinar en segundo. Es el momento de preparar platos ricos, frescos y rápidos, como el melón con jamón. Son platos de verano que saben a gloria y te lleva 5 minutos prepararlos. Vamos a mostrarte los más ricos y fáciles.

Muchos ya los conoceréis pero al final nunca acabas de variar tu dieta veraniega y tiras de procesados o de una tarrina de helado. Pero también hay que cuidar la alimentación sin perder el placer de lo delicioso. Así que veamos esos platos, algunos muy típicos, que alimentan y refrescan en verano.

El salmorejo, receta cordobesa entre los mejores platos del verano

platos del verano salmorejo

Otro de los platos del verano de lo más tradicionales y refrescantes. Y otro plato con pocos ingredientes aunque aquí hay menos variación si quieres obtener un resultado idóneo. La clave si lo haces casero es un buen tomate y luego añadir el resto en las cantidades exactas: pan de hogaza, aceite de oliva virgen extra, un diente de ajo y sal al gusto.

Y ya tienes un plato no sólo nutritivo y refrescante, sino muy saciante. Puedes incluso hacerlo más aún añadiendo por encima unos trocitos de verdura, de huevo cocido o unos taquitos de jamón. Otra delicia veraniega que repetirás una y otra vez.