sábado, 25 septiembre 2021 19:28

Melón con jamón y otros platos de verano que saben a gloria

En pleno verano el calor cada vez aprieta más y apetece menos comer caliente en primer lugar y ponerse a cocinar en segundo. Es el momento de preparar platos ricos, frescos y rápidos, como el melón con jamón. Son platos de verano que saben a gloria y te lleva 5 minutos prepararlos. Vamos a mostrarte los más ricos y fáciles.

Muchos ya los conoceréis pero al final nunca acabas de variar tu dieta veraniega y tiras de procesados o de una tarrina de helado. Pero también hay que cuidar la alimentación sin perder el placer de lo delicioso. Así que veamos esos platos, algunos muy típicos, que alimentan y refrescan en verano.

Ensalada de pasta

platos del verano ensalada caprese

En verano salimos mucho, piscina, deporte, mar… Quemamos calorías y aparte de comer algo refrescante hay que recuperar y llenar el cuerpo de energía con hidratos de carbono. La pasta es fundamental pero en verano apetece más algo frío. Así que la solución es hacerlo en ensalada. Enfriar la pasta y a partir de ahí de nuevo las opciones son infinitas y cabe la improvisación.

¿Nuestra recomendación? La variante caprese, siendo una de las ensaladas más sencillas y rápidas de hacer. Basta con que añadas a la pasta unos tacos o cubitos de queso al gusto, unos tomatitos cherry, unas hojas de albahaca y aliñarlo con aceite de oliva, pimienta y listo. Un rato en la nevera y a disfrutar de un plato completo, rico y nutritivo.