Sudor, agua, saliva… ¿Es un peligro usar una mascarilla mojada?

Como sabemos el uso de las mascarillas es obligatorio. Un complemento imprescindible que debemos llevar puesto en todo momento y en todo lugar, incluso, y a pesar de mantener la distancia social. Existen muchos tipos de mascarilla que podemos optar por llevar, para que su uso sea más cómodo, dependiendo de las necesidades de cada uno, y para que podamos mantenerla puesta el máximo tiempo posible.

Pero, ¿Cuáles son las más eficaces? Realmente, es crucial el uso de la mascarilla, pero también lo es saber cual es la más indicada, sobre todo si la vas a usar un largo periodo de tiempo en la calle o en espacios públicos como playas o piscinas. El sudor, la saliva el agua…se trata de fluidos corporales y naturales del cuerpo a los que no podemos combatir, pero que su mezcla con una mascarilla inadecuada puede conllevar ciertos riesgos que debes saber. Os los contamos en Moncloa.com a continuación.

Las mascarilla de tela, muy poco recomendable en verano

sudor-saliva-peligro-mascarilla-mojada

Las mascarillas de tela dan mucho juego. Sus diseños, colores y estampadados son alegres a la vista, y nos alegran el rostro y sus fluidos incluidos, sí, pero quizás, no sean la mejor opción para usar en verano, por mucho que nos gusten. Según El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades, este tipo de mascarillas no ofrecen la misma seguridad para evitar el contagio por coronavirus frente a las mascarillas quirúrgicas o desechables.

«La evidencia demuestra que son menos protectoras que las máscaras quirúrgicas e incluso pueden aumentar el riesgo de infección debido a la humedad, la difusión de líquidos y la retención del virus«, han aseverado desde el organismo en su guía sobre el uso de mascarillas y equipos de protección (EPI).