Sudor, agua, saliva… ¿Es un peligro usar una mascarilla mojada?

Como sabemos el uso de las mascarillas es obligatorio. Un complemento imprescindible que debemos llevar puesto en todo momento y en todo lugar, incluso, y a pesar de mantener la distancia social. Existen muchos tipos de mascarilla que podemos optar por llevar, para que su uso sea más cómodo, dependiendo de las necesidades de cada uno, y para que podamos mantenerla puesta el máximo tiempo posible.

Pero, ¿Cuáles son las más eficaces? Realmente, es crucial el uso de la mascarilla, pero también lo es saber cual es la más indicada, sobre todo si la vas a usar un largo periodo de tiempo en la calle o en espacios públicos como playas o piscinas. El sudor, la saliva el agua…se trata de fluidos corporales y naturales del cuerpo a los que no podemos combatir, pero que su mezcla con una mascarilla inadecuada puede conllevar ciertos riesgos que debes saber. Os los contamos en Moncloa.com a continuación.

2
El uso de las mascarillas quirúrgicas al sol

Al final, si realizamos actividades de larga exposición al sol, lo más probable es que en seguida comencemos a sudar. Y no solo eso, cualquier tipo de contacto con el mar, ya sea en forma de humedad o nuestra propia saliva conlleva un riesgo. Así, si las mascarillas de tela no están diseñadas para este tipo de usos de ocio, las quirúrgicas o reutilizables sí, pero también con algunas recomendaciones.

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades lo expone en su informe muy claro: «las mascarillas quirúrgicas están hechas para un solo uso«, aunque pueden ser «reutilizadas por un tiempo limitado» siempre que no exista riesgo de contaminación.