Esta es la historia real de ‘El Gran Gatsby’

El escritor y novelista estadounidense Francis Scott Key Fitzgerald fue el encargado de escribir El Gran Gatsby en el año 1925, una obra que se encuentra inspirada en la historia del propio escritor con Zelda Sayre, su mujer.

En este clásico de la literatura estadounidense se basa la película del mismo nombre que se estrenó en 2013 con Leonardo DiCaprio como uno de los protagonistas. No obstante, existen diferencias con respecto a la historia real, la cual te contamos a continuación.

‘EL GRAN GATSBY’, UN CLÁSICO DE LA LITERATURA ESTADOUNIDENSE

EL GRAN GATSBY, UN CLÁSICO DE LA LITERATURA ESTADOUNIDENSE

Francis Scott Fitzgerald y Zelda Sayre fue una pareja de escritores que se conocieron cuando él aún no había publicado ninguna novela. Llegaron a crear una vida llena de éxito entre ambos, pero su elevado tren de vida acabó derivando en una relación tóxica.

Zelda se convirtió en la gran obsesión de Fitzgerald y fue su inspiración. De hecho, su principal obra, «El Gran Gatsby» se encuentra inspirada en su relación con la fue su mujer.

A pesar del éxito de esta novela, no obtuvo todo el reconocimiento y fama que cabría esperar para un escritor y guionista de Hollywood en los años 20. Su pasado estuvo lleno de infortunios, traiciones, pobreza y una dura historia personal.