Las veces que Facebook ha ‘compartido’ datos de sus usuarios ‘por error’

Las redes sociales se han convertido en una herramienta más de nuestra vida. Ya no entendemos el mirar el móvil y no echar un vistazo a las publicaciones. Facebook sigue siendo el rey. En 2020 sigue manteniendo el liderato, alcanzando los 2.449 millones de usuarios, un 7,8% más que el pasado año. Sin embargo, no siempre la red es lo que parece. Son muchas las veces que han compartido datos de los usuarios ‘por error’. Sí, eso dicen.

La empresa creada por Marck Zuckerberg reúne a la mayoría de las redes sociales con más usuarios del mundo, ya que WhatsApp (1.600 millones de usuarios), Messenger (1.300 millones de usuarios) e Instagram (1.000 millones de usuarios) se encuentran en el top 10 de este ranking, en la tercera, cuarta y sexta posición respectivamente.

Las redes sociales y la privacidad

Las redes sociales y la privacidad

Uno de los mayores problemas que tienen las redes sociales es la privacidad. Son muchas las empresas que han sido denunciadas por este problema. El último ha sido Tik Tok, de la que dicen que es una herramienta china para controlarnos a todos. Desde hace meses, son muchas las personas que se dedican a denunciar cómo las apps y las redes nos roban datos.

¿Es legal? Pues suele ser que no, pero la mayoría de las personas no nos molestamos en denunciarnos. Y es que cuando nos descargamos una aplicación o nos damos de alta en una red social, tenemos que ser conscientes de que estamos cediendo mucha información de nuestra vida privada. Suponemos que ya lo sabías, ¿verdad?