viernes, 17 septiembre 2021 13:05

Esta es la historia real de ‘El Gran Gatsby’

El escritor y novelista estadounidense Francis Scott Key Fitzgerald fue el encargado de escribir El Gran Gatsby en el año 1925, una obra que se encuentra inspirada en la historia del propio escritor con Zelda Sayre, su mujer.

En este clásico de la literatura estadounidense se basa la película del mismo nombre que se estrenó en 2013 con Leonardo DiCaprio como uno de los protagonistas. No obstante, existen diferencias con respecto a la historia real, la cual te contamos a continuación.

ZELDA, LA INSPIRACIÓN DE ‘EL GRAN GATSBY’

ZELDA, LA INSPIRACIÓN DE EL GRAN GATSBY

Zelda Sayre fue la gran inspiración para un Fitzgerald, que tenía un talento innato para la escritura. En 1914 ingresó en la Universidad de Princeton, intentando probar suerte en el equipo de fútbol de ella. Tras no ser seleccionado se dedicó a las letras y formó parte del Cottage Club.

En 1917 dejó la Universidad para ingresar en el ejército, donde escribió The romantic egotist («El ególatra romántico»). Aunque no fue el mejor de sus trabajos, fue el origen de su carrera como escritor.

En ese mismo año fue ascendido a subteniente de infantería. En una reunión con un club campestre fue cuando conoció a Zelda Sayre. El padre de ella era un juez del Tribunal Supremo de Alabama. En un principio lo rechazaba.