sábado, 25 septiembre 2021 21:03

Esta es la historia real de ‘El Gran Gatsby’

El escritor y novelista estadounidense Francis Scott Key Fitzgerald fue el encargado de escribir El Gran Gatsby en el año 1925, una obra que se encuentra inspirada en la historia del propio escritor con Zelda Sayre, su mujer.

En este clásico de la literatura estadounidense se basa la película del mismo nombre que se estrenó en 2013 con Leonardo DiCaprio como uno de los protagonistas. No obstante, existen diferencias con respecto a la historia real, la cual te contamos a continuación.

SU ÚLTIMO INTENTO

SU ÚLTIMO INTENTO

Con una vida en solitario, sin trabajo y sin dinero, Scott Fitzgerald no se dio por vencido y volvió a hacer un último intento por recuperar la fama de antaño. Para ello preparaba la novela llamada The Last Tycoon. Esta obra estaría basada en su propia historia.

Sin embargo, no le dio tiempo a finalizarla, ya que el 21 de diciembre de 1940 perdió la vida a causa de un infarto. El día anterior a su fallecimiento, el escritor había acudido con Sheilah Graham, con la que mantuvo una relación de tres años y medio, al estreno de This Thing Called Love, donde sufrió un mareo que fue la antesala de lo que ocurriría al día siguiente.

Mientras se encontraba escribiendo unas notas le dio un ataque al corazón y se desplomó, sin que pudieran hacer nada por salvar su vida. Mientras tanto, su exmujer Zelda vivió hasta 1948, cuando murió calcinada tras incendiarse el hospital donde se encontraba ingresada.

En la lápida de Fitzgerald se encuentra escrito el final de El Gran Gatsby: «Y así seguimos empujando, botes que reman contra la corriente, atraídos incesantemente hacia el pasado«.