Rescatan una patera con 60 migrantes al sur de Fuerteventura

Salvamento Marítimo ha rescatado una patera con 60 migrantes a bordo cuando se dirigía al archipiélago canario, según han informado fuentes de SM y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Sobre las 14.00 horas de ayer viernes, el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibió un aviso de que había salido una patera de madrugada de las costas de El Aaiún.

El avión Sasemar 103 salió en su búsqueda y localizó la embarcación sobre las 17.00 horas al sur de Fuerteventura, informando al Centro de Control de que la patera estaba parada. Seguidamente, se dirigió al lugar la salvamar ‘Nizar’.

Sobre las 19.50 horas, la tripulación de la salvamar informó al Centro de Control de Salvamento Marítimo que había finalizado el rescate de 60 migrantes, de los cuales 48 son varones, 1 de ellos menor, y 12 mujeres, 4 de ellas embarazadas.

Con todos a bordo, la salvamar ‘Nizar’ se dirigió hacia el puerto de Gran Tarajal, donde procedió a su desembarco y donde ya les esperaba el dispositivo de atención humanitaria. Todos presentaban buen estado de salud y no fue necesario ningún traslado a centro sanitario.