domingo, 24 octubre 2021 01:41

Qué hacer si te pica una avispa

Con la llegada del verano se disfruta de vacaciones, de viajes, de playa… pero también hay algunos riesgos asociados a los meses más calurosos del año. Entre ellos se encuentran los insectos, siendo muy habituales las picaduras de avispa.

En las piscinas, playas y otros lugares en los que hay agua y hace calor, es mucho más probable que haya avispas, un insecto que puede llegar a provocar un gran problema para la salud. Hay que tener en cuenta que en torno a un 15-25% de la población es alérgica al veneno de avispas o abejas. En esta ocasión te vamos a explicar lo que tienes que hacer si te pica una avispa.

NEUTRALIZA EL VENENO DE LA AVISPA

NEUTRALIZA EL VENENO DE LA AVISPA

Además de la aplicación de hielo o frío sobre la zona afectada, también puedes recurrir a la aplicación de una mezcla de agua y vinagre a partes iguales. De forma alternativa puedes hacer uso de limón.

Esta mezcla se encarga de actuar para neutralizar el veneno de la avispa. Si tras su aplicación el dolor persiste o bien sufres algún tipo de reacción alérgica, lo más aconsejable es que acudas al centro de salud. En él te podrán hacer una evaluación de tu caso y es posible que te receten algún antihistamínico.